Todos en el mismo barco y remando en remoto.

¡Hola a todos!

Como ya sabrás, normalmente escribo por aquí sobre cosas divertidas como viajes lejanos, pero hoy creo que necesito tocar un tema de negocios. Ya que no hacerlo sería como obviar a un elefante enorme (y verde) en la sala. Y no queremos eso …

Esto es lo que quiero decir:

La compañía que casualmente lleva mi nombre ahora se encuentra trabajando casi al completo en remoto. Esto no ha afectado a nada de forma negativa: todos los procesos funcionan bien como de costumbre, seguimos persiguiendo, y atrapando, la basura cibernética, nuestros productos para ordenadores domésticos y empresas de todo el mundo siguen brindando protección las 24 horas del día y las actualizaciones se envían regularmente, como es habitual. En otras palabras, es lo de siempre, solo que con una diferencia.

Para ser sincero, no esperaba que las cosas salieran tan bien. Me sorprendió gratamente el hecho de que nuestro equipo K, una plantilla de más de 4000 empleados en todo el mundo pudiera cambiar de una forma rápida y sin consecuencias sus hábitos de trabajo: de la oficina a la casa, y continuar con todas sus tareas laborales sin una pérdida de productividad con una mayor productividad. Por lo tanto, todo nuestro equipo K, especialmente nuestra gente de TI, I + D y RR. HH, ¡se merecen una felicitación y un aplauso una ovación!

Por supuesto, ha habido, y sigue habiendo, algunas dificultades por aquí y por allá, principalmente de naturaleza psicológica: nuestros chicos y chicas se están acostumbrando a trabajar de forma remota. No todos han podido pasar a este formato de trabajo inusual fácilmente. Trabajar desde casa todos los días (si no lo has hecho antes) conlleva una serie de rutinas y planificaciones diarias totalmente nuevas que requieren cierto período de aclimatación, sobre todo si en casa hay niños y/o mascotas (lo cierto es que seguro que también cuesta acostumbrase a estar solo en casa todos los días). Ante estas dificultados, hemos estado compartiendo nuestras experiencias acumuladas y puntos de vista sobre cómo gestionar esta nueva realidad en nuestros blogs. Echa un vistazo: prácticamente todos los días publicamos nuevos artículos interesantes, útiles y sorprendentes que debes leer.

Te estarás preguntando cómo estoy llevando yo este “nuevo” asunto del trabajo remoto.

Bueno, en realidad, no es nada nuevo para mí. He trabajado en remoto durante los últimos 15 años casi tanto como en la oficina, ya que casi la mitad de mi año laboral lo paso en viajes de negocios. Lo que sí es nuevo para mí es una especie de magia técnica que hace que el “teletrabajo” sea mucho más práctico e interesante; por ejemplo, las videoconferencias. Nunca me había interesado mucho por ellas, ya que podía reunirme en persona con clientes, socios, periodistas, ministros, estrellas del rock, etc. Entonces, al menos eso es positivo, al menos para mí, salir de esta terrible situación de bloqueo y virus. He comenzado a participar en las retransmisiones semanales online y en directo que organiza nuestra dirección en las que actualizamos a todo el equipo K sobre esta situación en desarrollo y respondemos sus preguntas. La semana pasada participé en dos retransmisiones online:

Por tanto, sí: en general todo está bien. La transición a esta nueva rutina se ha completado. ¡Buen trabajo, chicos!

Os deseo salud y espero que sigáis actuando con sabiduría dada la situación actual extraordinaria y sin precedentes, y que uséis vuestro tiempo en casa de la mejor forma posible: ha llegado el momento de desempolvar esos proyectos que teníais en el olvido, ¡ánimo con ellos…!

P.D.: Esta publicación forma parte de la búsqueda de cifrado en mis cuentas de redes sociales. ¿Qué? Bueno, esto es solo un adelanto, no os voy a decir más. Bueno, venga, sí, pero solo dos palabras: secreto de Shamir. ¡Venga, adelante con la búsqueda…!

LEER COMENTARIOS 0
Deja una nota