Security Analyst Summit: ¡conéctate esta tarde desde el sofá!

Como muchos ya sabréis, cada año organizamos la megaconferencia de seguridad llamada Security Analyst Summit en un lugar interesante (al menos soleado y, a menudo, con un poco de arena). El evento es algo diferente a lo que se suele hacer en la industria: no es aburrido ni soso, ni tampoco se dedica a seguir con los estándares. Nos encargamos de reunir a invitados y portavoces de renombre en un formato exclusivo por invitación para hablar sobre las últimas noticias, investigaciones, historias, curiosidades, etc. ¡No se habla de política! Solo se trata de un debate profesional sobre ciberseguridad, pero en un tono sencillo, relajado, amigable… ¡aunque resulte increíble! Y lo hacemos tan bien que SAS se está convirtiendo en una de las conferencias más importantes de la industria. A título de ejemplo, aquí os dejo mi artículo sobre el evento del año pasado en Singapur.

El evento de este año, ¡nuestro 12º!, debería haberse inaugurado hoy, 28 de abril, en la soleada Barcelona. Pero, por supuesto, por razones obvias, esto no va a pasar.

Sin embargo, sentimos que cancelar SAS sería ceder; no podíamos pasar del evento este año: ¿cómo podríamos hacer frente entonces a la ciberseguridad mundial? Por ello, este año hemos inaugurado un SAS diferente: online; y no solo eso, ¡sino que además es gratis y para todo aquel que quiera probarlo! Así que, sin más dilación, te presentamos SAS@Home, que comenzará hoy (11 a.m. en el Este; 8 a.m. según el Tiempo estándar del Pacífico; 4 p.m. en Londres, 6 p.m. en Moscú), ¿a qué esperas para registrarte? Más de mil personas ya se han registrado, por lo que parece que este nuevo formato no ha desanimado a nadie. Así que solo nos queda ver cómo funciona este primer SAS online; tal vez en el futuro tengamos dos en paralelo: ¡uno físico y otro online!

Aquí os dejo un rápido resumen de la programación:

El primer día, hoy, nuestros principales investigadores contarán historias sensacionalmente intrigantes, ¡incluida la del malware espía encontrado en la tienda de aplicaciones Google Play, cuya actividad se remonta al 2015! El profesor de la Universidad John Hopkins, Thomas Rid, nos traerá nueva información sobre la publicación de documentos previamente clasificados sobre la campaña de espionaje en la época de la Guerra Fría, conocida como Operación Neptuno. Y Ryan Naraine, de Intel, dará una charla sobre la ciberseguridad después del covid y sobre las estrategias que pueden ayudarnos a descubrir cómo gastamos el dinero.

Mañana, 29 de abril, os recomiendo escuchar a nuestros principales expertos: Costin Raiu, que hablará sobre las herramientas Yara, y David Jacoby, quien dirigirá una presentación sobre la historia de los hackers y su influencia. Después, Nate Warfield de Microsoft compartirá su lista de herramientas favoritas de código abierto, que en estos tiempos difíciles pueden ser útiles para los expertos en ciberseguridad.

El 30 de abril, el equipo de GReAT (nuestro departamento de élite ciberninja) publicará su informe trimestral sobre la actividad de las APT. Alex Frappier, instructor certificado en comunicación no verbal por la CanCyber Foundation, nos presentará los gestos faciales y corporales que se pueden analizar incluso durante las videoconferencias online. Y, para el postre: una presentación de… ¡sorpresa! ¡No sé quién será, pero estoy seguro de que sea quien sea, el/ella/yo, no decepcionará!

Por tanto, como habéis podido comprobar, va a haber muchas cosas interesantes en los próximos días. ¡Así que hazte con unas buenas palomitas… a domicilio, ¿por qué no?, vuelve al sofá, conéctate y ¡disfruta de SAS-2020-Online!

¡Date prisa! El espectáculo comienza esta noche a las 18:00, hora de Moscú (17:00, hora española). Regístrate aquí.

P. D.: Espera que este noviembre podamos presentar en Barcelona nuestra versión analógica tradicional de la SAS. Y no serán meras “repeticiones”; ¡será un programa completamente nuevo y diferente!

 

LEER COMENTARIOS 0
Deja una nota