Una conferencia online y mucha superstición al estilo chino

Normalmente mi programa laboral consiste en todo tipo de reuniones, entrevistas, participaciones en exhibiciones o charlas en conferencias de todo el mundo. Normalmente, sí, pero este año, no.

Ahora bien, algunos de los eventos en los que participo son ocasionales y otros recurrentes (la mayoría anules), a los que solo voy de vez en cuando. Pero hay otros eventos que considero de asistencia obligatoria. Y una de las citas que nunca me pierdo cada otoño o a principios de invierno es la Conferencia Mundial de Internet en Wuzhen, organizada por la Administración del Ciberespacio de China, en la que llevo participando cada año (hasta el 2019) desde el 2015, justo un año después de su “inauguración”. Por desgracia, este año no emprenderé mi ya tradicional viaje a China; no obstante, como ya sabemos en K, el hecho de no poder participar físicamente no significa que un evento de esta importancia y magnitud no pueda celebrarse. ¡Qué gran noticia! Además, eso significa que charlar con las piezas clave del Internet en China: los reguladores estatales, los institutos de desarrollo regional y provincial y los directivos de las principales compañías tecnológicas en China. Todo esto desde una pantalla gigante, probablemente la más grande que haya visto.

Evidentemente, hubiese estado bien estar allí en persona, caminar por las pintorescas calles del casco antiguo (aparentemente, tan antiguo como la dinastía Tang) y dar un paseo en barco por sus canales, algo que, de hecho, pudieron hacer algunos. Yo preferí mantenerme a salvo, eso sí, estas actividades en “primer persona” de las instalaciones son un bocanada de optimismo en estos tiempos en los que todo se hace en remoto.

Pero volvamos al tema principal: la superstición de Wuzhen…

Hace 4 años (en otoño del 2016), nos otorgaron el premio al logro tecnológico y científico, junto con Tesla, IBM Watson y Alibaba. El premio fue para nuestra solución de ciberseguridad industrial, KICS, una de las primeras del mundo, que proclamó todo un nuevo campo para nuestra industria, al evitar los ciberincidentes en las infraestructuras críticas e industriales. Hoy ya nos reconocen como líderes del sector de las empresas industriales, con una amplia cartera de productos y servicios del sector de la ciberseguridad industrial. Nuestras soluciones están certificadas por los estándares más estrictos y ya están trabajando para todo tipo de empresas a nivel internacional, desde la industria automovilística alemana a las piscifactorías flotantes inteligentes de Singapur. Y ahora te explico la “superstición folclórica china” a nuestra manera: si una tecnología prometedora y pionera recibe un premio en China, donde hasta el líder del país menciona la importancia del Internet industrial, ¡te espera un ciberfuturo brillante!

¿Cómo?

Bueno, hace tan solo un par de días otro de nuestros proyectos pioneros y prometedores, la puerta de enlace para los datos industriales, que se ejecuta en nuestro sistema operativo seguro KasperskyOS, recibió este mismo premio del logro tecnológico y científico.

De 300 propuestas, quedamos entre los 15 ganadores elegidos por un jurado de expertos internacionales. Entre los ganadores, se encuentran empresas como Microsoft, Huawei, CETC y Alibaba. Pero lo más importante para nosotros es que nuestra solución se viera relacionada con aquellos que intentan derrotar al virus biológico, ya que la pandemia biología se refleja ahora en el cibermundo, ¡sobre todo en el sector de la ciberseguridad industrial!

Se acabaron las buenas noticias. Ahora, ¡vuelta al trabajo!

 

 

 

LEER COMENTARIOS 0
Deja una nota