El éxito de nuestra primera conferencia online de socios

Tenemos una tradición en K de ir todos los años a la banya con amigos organizar una conferencia a la que invitamos a nuestros socios y colegas de la industria favoritos y más valiosos. Es un evento global al que vuela gente de todo el mundo, desde América hasta Australia (a diferencia de nuestras conferencias regionales y funcionales de menor escala).

La tradición comenzó en 1999 (un año que recordé no hace mucho) y perduró durante 10 años hasta que, en el 2009, la dividimos en conferencias regionales más pequeñas, ya que las reuniones globales se estaban haciendo demasiado grandes. Así nacieron las conferencias independientes para: América, Europa, Oriente Medio y África, Asia-Australia y Rusia y los estados vecinos.

De vuelta a la conferencia global, la primera se celebró en Moscú. Al año siguiente, en San Petersburgo, después en Chipre, luego en Barcelona, Malta, y así sucesivamente en otras ciudades costeras del Mediterráneo. Entonces, nos vinimos arriba y nos dirigimos al Caribe, Río de Janeiro y otros lugares exóticos. Para más información sobre estas y otras reuniones internacionales, haz clic aquí.

Unos años después, la conferencia mundial se dividió por regiones, pero decidimos recuperarla (eso sí, manteniendo la división por regiones). Elegimos el país más grande del mundo como tema y telón de fondo (bueno, ¿por qué no?). En el 2017 tuvo lugar en Moscú (donde, como ya he dicho, se llevó a cabo la primera conferencia global de socios en 1999); en el 2018, en San Petersburgo, y en el 2019, en Sochi. Como curiosidad, hace 20 años, estas ciudades no hubieran podido albergar eventos de tal envergadura, pero hoy se los recomendaría a cualquiera.

Lo que nos lleva a este año…

Por lo general, nuestras tradicionales conferencias de socios internacionales reúnen entre 100 y 150 distribuidores y socios. Este año estábamos planeando (¡otra tradición!) cambiar de aires y celebrarlo en el circuito de Valencia. Por desgracia, 2020 es… 2020. Aun así, una cuarentena tediosa y molesta no es razón para no celebrar nuestra fiesta internacional. Simplemente nos hemos adaptado: ahora es online, bueno, más bien, es un híbrido. El plan original era invitar a unas 100 personas de 35 países diferentes. ¿El definitivo? ¡1800 de alrededor de 150 países! // “No subestimes el poder de un evento global online, Luke” 😊

En la agenda de esta conferencia global híbrida: mi concepto de ciberinmunidad, cómo el mundo está pasando de la era del plástico a la era cibernética, nuestro ecosistema de socios y productos, cómo nuestra empresa ha resistido la tormenta del corona y el análisis y los pronósticos tradicionales de los ciberninjas del equipo GReAT sobre el panorama de amenazas.

La idea de una conferencia online no era del todo nueva, pero nos tomamos la organización más en serio: al final, tuvimos un maratón online de casi 12 horas compuesta por varios eventos, todos bajo la estelade la conferencia de socios internacionales:

✅ Comenzamos con una retransmisión en vivo de dos horas desde un estudio en Singapur.

✅ Dos sesiones internacionales de tres horas desde Moscú y Londres. Y para que los socios de cualquier parte del mundo pudieran visualizarlo: lo retransmitimos dos veces.

✅ Entre las dos retransmisiones internacionales, tuvimos una charla de una hora con socios de Europa, Oriente Medio, África y Turquía.

✅ Tres marcos temáticos: B2C, B2B e Industrial.

Como añadido, preparamos una exhibición online en 3D/360 grados (abierta a todos, por cierto). Los espectadores podían acercarse a los diferentes stands virtuales para saber más sobre nuestros productos, dejar sus comentarios sobre cómo trabajar con nosotros (y recibir un modesto pero agradable obsequio digital), familiarizarse con los equipos regionales y dar un paseo virtual por la sede de Moscú.

También estaba el área de recreación virtual con un cine donde se podían ver cortometrajes del festival de cine Tomorrow Unlocked.

Algunos datos y estadísticas más del evento:

✅ La retransmisión fue desde tres lugares: Singapur, Moscú y Londres.

✅ En dos días construimos nuestro primer ciclorama en la oficina de Moscú. Superficie: 18 m²; pintura utilizada: ¡30 litros!

✅ 1 día y medio de ensayos, de los cuales 16 horas se dedicaron a tratar de establecer una conexión entre los estudios de grabación de Moscú y Londres. El encierro total en Londres inutilizó nuestros canales VPN y protocolos SRT, pero finalmente logramos ponerlo todo online.

✅ Transportamos, virtualmente, a una chica de Moscú a Londres para una entrevista. Después, devolvimos cuidadosamente la valiosa carga a casa.

✅160 gigabytes: el volumen de contenido de vídeo del estudio 3D, fondos animados, gráficos de canal alfa y presentaciones de Singapur, Rumania y Miami.

✅ 24 pruebas de COVID-19 en el equipo de filmación contratado en Moscú y 30 en Londres.

✅ 25 socios de Moscú y Sao Paulo se presentaron en persona para la retransmisión.

✅ La retransmisión principal se tradujo del inglés a 11 idiomas: japonés, chino, coreano, ruso, árabe, español, portugués, alemán, francés, italiano y turco.

Para terminar, aquí os dejo algunas fotografías del evento:

Compartimos con colegas de la película de culto soviética Kin-dza-dza gestos de saludo anti-COVID:

https://es.wikipedia.org/wiki/Kin-dza-dza!Y estos son algunos de nuestros socios rusos que pudieron participar en persona:

Creo que, en términos de eficacia y alcance, esta conferencia de socios ha sido la más grande, la mejor y la más global de todos los tiempos. Piénsalo: si no hubiera habido una pandemia, ¿habría sido así? Sea como sea, ahora hemos puesto el listón de las conferencias virtuales tan alto que resultará interesante ver cómo mejoramos aún más las cosas, con COVID o sin COVID, el próximo año…

 

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