Zen y el arte del mantenimiento del contacto con los socios

Justo cuando las cosas estaban empezando a mejorar, parece que una segunda ola de este **** (censurado) virus arrasa por el mundo. En Moscú, el alcalde está presionando suavemente (al menos por ahora) a las empresas para que sus trabajadores se queden en casa, las escuelas se están preparando para volver a las clases en Zoom nuevamente y nuestra sede sigue prácticamente vacía (sobre todo, en cuanto al equipo de I + D). Por lo tanto, parece que no saldremos de esta y que, cuando lo hagamos, seguiremos con mascarillas y guantes, manteniendo el distanciamiento social y dándonos la mano saludándonos con un simple movimiento de cabeza, al menos durante el otoño y el invierno. Mmm: ¿qué es mejor: el COVID durante el verano o durante el invierno? Complicado, ¿verdad? Bueno, mejor no me detendré en este tema que no ayuda mucho.

“¡Un día, miraremos hacia este 2020 y casi no creeremos lo que sucedido!” Es probable. Es más, ojalá. ¿No?…

Nos sorprenderá cómo puso rápidamente al mundo entero “patas arriba” y todos los terribles efectos que tuvo en la humanidad. Sin embargo, como siempre soy de los que ven el vaso medio lleno en lugar de medio vacío, hoy me centraré en algunos de los aspectos positivos que han surgido durante la pandemia, al menos desde el punto de vista de una empresa como la nuestra. Por ejemplo, las nuevas habilidades y capacidades que hemos tenido que forjar mientras trabajamos desde casa y con las fronteras cerradas siendo una empresa internacional. Durante siete meses nadie ha estado volando casi a ningún lado, nuestras oficinas están casi vacías y no hemos podido celebrar nuestras conferencias y cenas, ni divertirnos con nuestros socios y clientes. Aun así, la empresa sigue en pie y tan bien que, de hecho, ¡se están superando los objetivos! Pero ¿cómo? Te lo cuento…

1. I + D. ¡Prácticamente todo el mundo trabaja desde casa! Y funcionando mejor que antes, a juzgar por (i) la mayor velocidad de introducción de nuevas funciones en nuestros productos, (ii) la mayor velocidad de reelaboración del código y (iii) la eficiencia de nuestro desarrollo, que ha crecido un 15 %. ¡Vaya! Solo tienes que echar un vistazo a los anuncios de nuestros nuevos productos, sobre todo a los de sistemas de control industrial y empresarial. Parte del equipo K (no muchos) están de vuelta en la oficina, sobre todo porque todavía la ‘economía digital’ no es completamente digital: muchas formularios y documentos siguen necesitando firmas manuales, por desgracia. De lo contrario, ¡todos seguirían desde casa!

2. Todos los expertos del equipo GReAT están trabajando de forma remota, gracias a nuestra IA inteligencia HuMachine, que detecta automáticamente el 99,999 % del malware que recopilamos a diario; es decir, una gran cantidad de archivos sospechosos que recibimos de todo tipo de fuentes diferentes, pero principalmente de nuestro KSN basado en la nube; por lo tanto, ¡un gran agradecimiento a todos nuestros usuarios que están conectados a nuestra nube! Con su ayuda, colaboramos codo con codo con nuestros usuarios en la creación de una ciberprotección a prueba de balas contra todo tipo de ciberarmas modernas. Además, lo hacemos de forma constante, automática y online.

Por cierto: todos los días, nuestro botín equivale literalmente a millones de archivos (de todos los tipos, incluida mucha basura), de los cuales seleccionamos alrededor de 400.000 (¡cuatrocientos mil!) nuevos programas maliciosos a diario. ¡Todos los días! ¡Incluso hoy! Y dadas las condiciones de cuarentena por un virus biológico en todo el mundo, es un buen trabajo detectarlos, ya que la mayoría de nosotros pasamos mucho más tiempo conectados que hace un año.

3. Interacción con socios y clientes. Este es el más interesante. Con orgullo por nuestra compañía y nuestro equipo K, puedo anunciar que ¡hemos podido convertir las dificultades del período actual del coronavirus en un buen uso y a nuestro favor! No solo hemos aprendido a trabajar de una forma eficaz con nuestros socios y clientes online, sino que hemos logrado hacer ese trabajo incluso mejor que antes. Por lo tanto, no solo salvamos al mundo de las ciberpandemias, sino que también convertimos el mal en bien).

Ahora hacemos prácticamente todo online: reuniones, debates, formaciones, presentaciones e, incluso, la instalación y el mantenimiento en remoto de nuestros productos, incluida nuestra línea industrial. Podría decir que hemos triunfado en este ámbito o, como cantó una vez Tina Turner, somos “simplemente los mejores”, pero no lo haré: ¡no quiero maldecir nuestros éxitos online! Y como ejemplo práctico de nuestra conectividad, permíteme que cuente algo sobre nuestra conferencia anual para distribuidores en Rusia y países de habla rusa de la Unión Soviética.

// Breve anécdota: Nuestra primera conferencia para distribuidores rusos se llevó a cabo en el 2007, cerca de Moscú. Desde entonces, las conferencias han ido “extendido sus alas” un poco, celebrándose en: Montenegro, Jordania, Georgia, Turquía, los Emiratos Árabes Unidos, Omán… Siempre ha sido genial y han tenido lugar en enclaves divertidos y cálidos. Ahora, por supuesto, no podemos visitar esos lugares tan soleados del extranjero. Así que decidimos dar el evento en Moscú y convertirlo en una conferencia “híbrida” online-offline (similar a la que tuvimos en septiembre en Sochi).

 

Esta es la receta para preparar una conferencia de negocios (en este caso, para nuestros distribuidores, pero se puede usar para otras conferencias y programas) en la época del COVID-19. Ingredientes:

  • Un mínimo de participantes físicamente presentes.
  • La máxima información.
  • Trabajo en equipo.
  • Un equipo técnico profesional (grabación, etc.) encargado de las retransmisiones online.
  • ¡Midori Kuma!

Objetivos:

  • Traer al evento tantos miembros de la audiencia profesional y participantes como fuera posible, incluida la audiencia online.
  • Transmitir el mensaje de que el trabajo remoto debido al coronavirus no ha tenido un impacto negativo en el negocio, sino que nos ha hecho aprender a operar en nuevas condiciones y lograr aumentar la eficiencia.
  • Involucrar a nuestros socios y distribuidores con algo nuevo y útil que pueda ayudarlos a (a) desarrollar su propio negocio y (b) brindar a sus clientes servicios de mejor calidad. Básicamente, como un “programa de entrevistas” para una audiencia masiva.

Ahí lo tienes: la receta del éxito. Espera. Me dejo algo. Ah, sí: ¡fotos!

Los presentes se reúnen…

¡Y empezamos!

Un equipo especializado en grabación, sonido y retransmisión digital:

Mientras tanto, en el exterior:

¡Y ahora, cómo convertir unas verduras y un par de cosas del frigorífico en un plato que encandilará a todos!

1. ¡Información, información, información! Primer día.

✅ Primero fueron los “resultados del año”: sobre nuestras tecnologías, productos, patentes, premios, etc.

✅ La charla de Veniamin Levtsov, “Posibilidades y horizontes”, en la que se presentó nuestra estrategia para el desarrollo del sector B2B y nuestras nuevas soluciones de este año (EDR, Sandbox, MDR).

✅ Una breve charla sobre el futuro: KUMA (nuevo término en el campo SOC & SIEM, aún por aparecer en la red) y las necesidades del mercado en este segmento.

✅ Una presentación sobre la capacidad de crear y desarrollar servicios para socios con el uso de nuestras soluciones.

✅ El programa de entrevistas: “Perspectivas más allá de las nubes”: sobre las necesidades del mercado de las pymes y KES Cloud.

✅ El programa académico: “Increíble, pero cierto”, sobre proyectos no estándar del último año que llevamos a cabo con nuestros socios (y hubo muchas sorpresas)

2. Demostración. Segundo día.

Cuatro zonas de demostración para presentar cuatro soluciones diferentes:

KATA/KEDR/TI.

✅ Sandbox/MDR.

KICS.

Antidrone.

Por cierto, el Antidrone no era una simulación, ¡era real! Durante los ensayos para la grabación, resultó que el equipo de cámara estaba usando las mismas frecuencias de radio. ¡Menos mal que lo descubrimos durante los ensayos!

3. Un trabajo escénico muy serio

14 ponentes, cuatro charlas, cuatro demostraciones, dos maestros de ceremonias. ¡19 cámaras, con cuatro directores!

Me dieron algunas estadísticas más curiosas: 65 técnicos especialistas (!), 750 metros de cable de fibra óptica, 991 gigabytes de material de vídeo, 12 horas de producción técnica. Casi 16 horas de ensayos, un grupo de trabajo de más de 100 personas (con 20.000-25.000 pasos realizados por cada uno), 1610 metros cuadrados de estudios… ¡Y solo perdimos un cable de carga!

Y así es como nos movemos en estos tiempos difíciles. Simplemente nos adaptamos y no escatimamos en esfuerzos para mantener la calidad de la producción, aunque se trate de un formato muy diferente. Nuestras producciones offline para conferencias siempre han sido de una calidad extraordinariamente alta y ahora hacemos lo mismo para online. Entonces, como habrás podido comprobar, se trata de un negocio, ya no tanto “como de costumbre”, pero “¡tan intenso y profesional como siempre!”.

Bien hecho equipo K, ¡gracias por el buen trabajo!

Y ahora, a volver al trabajo (¡y mantenerse a salvo!)

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