Marzo 19, 2015
Bonneville. Utah salado.
Seguimos en Estados Unidos yendo y viniendo entre ciudades y hemos decidido hacer una parada rápida en un pueblo que nunca había oído antes: Wendover, Utah. La ciudad tiene el aeropuerto más cercano al famoso Salar de Bonneville. ¡Un lugar espléndido, silencioso y salado!
Muy bien. Ya hemos aterrizado, ¡ahora al coche y a echar un vistazo!…
Aquí tienes que tener cuidado – sin salirte mucho del camino porque es fácil quedarse atascado en la sal. Lo cual suele pasar a menudo, claramente, porque hay rastros de madera o cartón, o alfombrillas de coche que han sido utilizadas para poder sacarlos de aquí.
Aquí el viento se siente puro y limpio. Tal vez sea la sal la que le da ese toque de briza de mar; o tal vez no – porque la humedad es prácticamente nula, como lo era nuestra marca hace 10 años en Estados Unidos.
Otra curiosidad: las distancias aquí son muy difíciles de calcular. ¿Qué tan lejos está esa montaña de allá? ¿Dos o tres kilómetros? ¡Pero al verlo en el mapa resultan ser 6!
Es extraño, si caminas entre 300 y 500 metros desde la carretera, hay un silencio total. Solo se escuchan los cristales de sal rompiéndose con las pisadas y el silbido del viento en tus oídos, y ocasionalmente el zumbido de los aviones que pasan. ¡Maravilloso! Y el efecto en la mente es curioso. La ausencia aparente de espacio y tiempo te hace sentir… raro. Meditativo, pensativo y un poco… psicodélico. Solo caminas y caminas y caminas, volteas y dices- ¡vaya cuánto he caminado! Así que es hora de volver a la cama de sal crujiente. Y eso es todo. Definición de un vacío… ¡Cósmico!
Alguien ha caminado descalzo. Pero alguien, no yo:
Decidimos continuar hacia esas mini montañas a distancia, solo porque sí, para ver qué había.
Ha merecido la pena. Unas montañas increíbles – también desoladas, ¡pero con menos sal! La mayoría de turistas caminan solo unos metros desde la carretera, hacen sus fotos y selfies, se suben al coche y de vuelta a la civilización. Esa no es la manera de hacerlo. Necesitas un par de horas para percibir el aura del lugar. Te toma un momento sentir el poder sobrenatural y la serenidad del éste.
¡Buah! Más marcas de coches que se han atascado en la sal:
Probablemente saben que el Salar de Bonneville es famoso por las carreras que se han hecho con todo tipo de máquinas sobre ruedas intentando romper récords mundiales. Y por lo mismo hay huellas de vehículos prácticamente por todos lados y en todas direcciones. ¡Incluso algunas de estos rastros se ven bonitos!…
Los espejismos en el horizonte – el aire caliente hace que los objetos se vean brillosos a distancia. Las faldas de las montañas se reflejan (el efecto solo se ve en las fotos) sobre la tierra. Un coche a 10km de distancia en la carretera se ve como ovni volando horizontalmente sobre agua que no existe.
¡Las cosas que te encuentras! ¡Cartuchos de ametralladora usados!
Más fotos desde el cielo:
El aeropuerto de aquí fue una base militar anteriormente. Ahora es un museo-aeropuerto. El interior ha sido militarizado…
Y a volar otra vez…
Para terminar, fotos tomadas por mi acompañante de viaje, A.A.:
El resto de las fotos están en este enlace:
Eso ha sido todo por hoy amigos. A dormir ya: mañana tengo que madrugar.