Abril 30, 2013
El aroma de la historia
El post de hoy está dedicado al Churchill War Rooms, museo londinense creado en el búnker que utilizó Winston Churchill durante la Segunda Guerra Mundial para vivir y trabajar por la victoria de Gran Bretaña en el conflicto.
Aunque algunas salas estaban cerradas, pudimos entrar en la sala de reuniones. Aquí fue donde Churchill fumaba su cigarro favorito, Romeo y Julieta nº5, y bebía su champán y brandy predilecto. A propósito, todavía se nota el olor del tabaco en la habitación. El aroma de la historia…
Desde esta silla, ordenaba los ejércitos y escuchaba los informes de guerra. Los brazos del mueble están arañados y se dice que Churchill solía rayarlos con sus anillos cuando estaba, especialmente, enojado.
La Sala del Mapa, donde se colgaba un “Mapa de Todo” lo que estaba ocurriendo durante la guerra y, en particular, un mapa de la posición de los aliados. La habitación más secreta de todas las habitaciones secretas.
Este museo es un lugar realmente interesante, donde conocer un pedazo de historia del s. XX. Un lugar 100% recomendable para un día de niebla en Londres 🙂
Si queréis ver más fotos, no dejéis de visitar mi perfil en Flickr.