Diciembre 25, 2014
Fiesta de fin de año 2014
Como parte de la tradición, hace poco tuvimos nuestro festín de Navidad/ Año Nuevo, lo que otras compañías suelen llamar “cena de empresa”. Esa denominación no llega a describir lo que nosotros hacemos, y cada año es mejor…
El viernes pasado, unos 1.700 integrantes del equipo de KL, más invitados de todo el mundo, nos reunimos en el Estadio Olímpico de Moscú para nuestra mega fiesta. Comimos, bebimos y nos felicitamos; bailamos, bromeamos y nos premiamos; fuimos parte (vimos) del sublime espectáculo sobre hielo de KL (en el que participaron 110 empleados): luego bailamos un poco, luego más aún… todo para cerrar el año como debe ser y darle la bienvenida a los próximos e incluso mejores 12 meses.
http://instagram.com/p/w-2wrKOiTK/
A pesar de que este 2014 ha sido duro para KL en algunos aspectos, como ya saben tendemos a mantenernos positivos. Esto se ha puesto de manifiesto más que nunca en el banquete de este año: ¡miramos al pasado con nostalgia y el futuro con optimismo! Y no solo me refiero al optimismo de ver todo color de rosa. Realmente tenemos mucho por qué ser optimistas: mayor estabilidad en el negocio, ¡durante más de 15 años! Y el aumento de la extravagancia en nuestras fiestas de fin de año va de la mano con esta mejora continua.
La fiesta de este año comenzó con un espectáculo de patinaje artístico; como primer plato: un gran espectáculo sobre hielo realizado por integrantes de KL; y como postre: Kipelov, una banda de heavy metal. No necesito decirlo pero: ¡la fiesta fue un rotundo éxito!
El espectáculo sobre hielo se llamaba “No Sleep” (Sin dormir), un concepto con el que muchos estamos familiarizados. Luego los actores de KL procedieron a bromear entre ellos y con la audiencia – al estilo departamentos contra d. Por ejemplo en el show llamaban al soporte técnico como “Departamento de Pesadilla”, ya que calma las pesadillas de los usuarios. El “Departamento de Sueños Eróticos”, por supuesto era el de Content Filtration Lab (Laboratorio de Filtro de Contenidos), el “Departamento de Sueños Extraños” – Marketing y Ventas, el “Departamento de Sueños Proféticos” – Analítica. ¿Puedes adivinar qué departamentos fueron los de los sueños “Hipnóticos”, “Románticos” y “Heroicos”?
En lo que a negocios y placer se refiere, en KL preferimos hacerlo todo nosotros mismos. Así que en el hielo y en el escenario, no podíamos dejarlo todo a los profesionales – teníamos que involucrarnos también. El resultado fue perfecto: es más divertido cuando conoces personalmente está quienes están actuando, mientras tengas a los profesionales a mano, las cosas van mejor, y bueno, sí, de manera más profesional. Perfecto.
Este es uno de nuestros expertos de KL. Siempre tan versátil.
Tres meses de ensayos, de cuatro a seis veces por semana en su tiempo libre. Eso es dedicación, ¡sufriendo por su propio arte! Algunos sufrieron más de lo necesario: ¡A.B. se rompió el brazo el último día de ensayo! ¿He mencionado dedicación, no? Pues eso: A.B. no fue al hospital en el momento. ¡No, fue parte del espectáculo al siguiente día y después de eso se fue a escayolar el brazo!
Para ver más sobre los espectáculos échale un vistazo a #KLNY15 en FB, Instagram y Twitter.
Como puedes ver es impresionante. Qué pena que haya sido tanto trabajo para un solo show. Deberíamos irnos de gira, ¡nada más y nada menos que un tour mundial!
Nunca se escatiman los gastos para nuestros festejos bianuales. Para los de Kaspersky Lab, es una manera de apreciar la magnitud de la compañía (y también el nivel de responsabilidad por salvar al mundo de los ciber-parásitos), para sentirnos parte de un colectivointernacional grande y dinámico, y tal vez también para no tener ganas de fiesta durante otros seis meses… hasta el próximo cumpleaños de la compañía en verano.
Sólo hay que echarle un vistazo a las fiestas de los últimos años. Es bastante emotivo…
Cada año, después del show de Navidad/Año Nuevo, los organizadores se deprimen. Claro, por el anticlímax, pero también porque necesitan pensar en algo más guay y divertido para el próximo año J.
En conclusión, la fiesta estuvo genial. No puedo imaginar cómo será la próxima. Primero necesitaremos encontrar un sitio más grande, esto solo nos deja la opción de los estadios tipo Wembley. Necesitaremos un nuevo guión. Así que, a pensar con creatividad amigos de Kaspersky Lab… pueden estar seguros que el presupuesto será aceptado… ¡todo lo que se necesite! ¡Merecerá la pena!
Una fiesta masiva navideña en @kaspersky: ¡merece la pena leerlo y verlo!Tweet
Todas las fotos están aquí.
¡Feliz Navidad a todos!
¡Salud!