Septiembre 5, 2013
Hotel QR a la alemana
¡Guten tag amigos!
Actualmente, estoy cruzando el continente europeo por carretera. A lo largo de los kilómetros recorridos hasta ahora, me he encontrado con cosas realmente inusuales y quiero compartirlas con todos los lectores de mi blog. ¿Estáis preparados?
Curiosidad nº1
¿Qué tipo de coches te encuentras, normalmente, en una “autobahn” alemana entre Frankfurt y Hannover? En primer lugar, vehículos último modelo, por supuesto. Y algunos otros que no esperarías ver en una autopista. Cuál fue mi sorpresa cuando nos cruzamos con un Zaporozhetses con matrícula rusa. ¡Qué fuerte! ¿Qué sería lo siguiente? ¿Un cerdo volando? Los conductores de los utilitarios modernos estaban asombrados al ver pasar estos coches a su lado, ralentizando el tráfico. ¡El más puro estilo retro ucraniano nos estaba invadiendo!
Curiosidad nº2
Aquí estamos en el hotel, Grand Hyatt en Berlín. Muy bonito, por cierto. Todo es como debe ser: buenos muebles, una tele grande, un baño limpio, un mini-bar realmente tentador… Los omnipresentes interruptores/ llaves electrónicas/ escáneres … y ¡Dios Santo! un código QR al lado de la puerta. ¿Para qué?
Resulta que es un nuevo método para educar y entretener a los huéspedes del hotel.
Básicamente, el código QR está ahí por las siguientes razones:
(i) para proporcionar información a los clientes sobre las diferentes piezas de arte de la habitación.
(ii) para animar a los huéspedes con un poco de diversión tecnológica.
(iii) para motivar a los clientes para que escriban sobre esta peculiaridad en sus blogs personales, haciendo publicidad gratuita.
¡Sí señor! Su plan de marketing ha funcionado.
¿Queréis saber qué me dijo el código sobre la habitación y su contenido?
Primero, me informó sobre una fuente de fruta encima de una mesa. ¡Creedme! No os estoy tomando el pelo. No era un bol cualquiera, sino una “representación hiperrealística de una cosa trivial” – una pieza única del artista Karin Kneffel
No solo las habitaciones estaban repletas de arte y tecnología moderna. El hotel entero es un conglomerado de piezas innovadoras y sorprendentes.
Curiosidad nº3
El hotel no era una excepción, todo Berlín nos deleita con piezas de arte moderno en cada esquina, plaza y calle de la ciudad:
¿Más moderno incluso que Rothko?
El resto de las fotos, las podéis encontrar aquí.
¡Esto es todo amigos! Es la hora de volver a la carretera. Auf wiedersehen!