EN KIMBERLEY, AUSTRALIA. PARTE 4.

¡Buenos días, zarigüeyas!

Volvemos a Australia…

La siguiente parada en nuestro tour hacia el noroeste de Australia fue al Parque Nacional Arroyo Túnel, a una media hora en coche de Windjana Gorge.

El Arroyo Túnel atraviesa una cueva natural de piedra caliza que una vez fue el arrecife Devónico, aquí bajo el océano. Los turistas vienen y, como es normal, atraviesan el túnel, que es lo que también hicimos nosotros. Un consejo: os recomiendo llevar botas de agua, ya veréis por qué:

1 2

3 4 5 6 7 8 9 10

No lleva mucho atravesar el túnel, sólo tiene unos 750 metros de largo.

11

Más detalles:

12

Y este pequeño paseo atravesando el túnel fue nuestra excursión del día. Eso fue todo. ¡Nada más!

El arroyo, el túnel, el parque, todo esto fue muy interesante y desde luego que valió la pena verlo, pero tardamos TAAANTO tiempo en llegar allí…  Lleva una hora de vuelo o cuatro horas en coche. En fin, así es Australia, una gigantesca superficie terrestre. ¿Qué esperábamos?

Al parecer hay otros paisajes naturales únicos y fascinantes para investigar aquí pero, como ya hemos dicho, debido a las enormes distancias, no pudimos encajarlos en nuestra visita.

Ejemplo Nº 1: Yendo aún más lejos (!), a unos 400 kilómetros al este (pasando Arroyo Túnel), hay una zona llamada Bungle Bungle Range en el Parque Nacional Purnululu, en algún lugar de aquí. Es una pena que nos la perdiéramos, juzgándola por las fotos que hay en Internet, es un sitio muy interesante.

13Fuente

14Fuente

Ejemplo Nº 2: A sólo unos 200 kilómetros al sur – suroeste de Arroyo Túnel hay un cráter provocado por la caída de un meteorito, el Wolfe Creek Crater, pero hay que admitir que esto es más para los fanáticos del espacio. ¿Todo ese viaje sólo para ver un agujero en el suelo? ¿Sin cafeterías, ni tiendas, ni centros comerciales, ni puestos de perritos calientes, ni tiendas de souvenirs? Aunque sí parece intrigante…

Paradójicamente, voy a terminar mi reportaje sobre la parte terrestre de Kimberley con esta nota intergaláctica. Próxima parada: la Kimberley marina.

Podéis ver el resto de las fotos aquí.

LEER COMENTARIOS 0
Deja una nota