Septiembre 20, 2012
Kamchatka-2012: Los Volcanes
Día 15 (para el segundo grupo – día 1). Hacia el Norte.
Si alguna vez te encuentras en Kamchatka, específicamente en Petropávlovsk-Kamchatsky, y tuvieras un día libre con buen tiempo y tu cartera estuviese suficientemente “llena”, entonces sería posible seguramente disfrutar de un día maravilloso, que siempre recordarás. Lo que tendrías que hacer es organizar una excursión en helicóptero y dirigirte al norte – al volcán Kliuchevskói y volver. ¡Una excursión como esta sería bastante recomendable! –Es alucinante… ¡caray! -¡La experiencia está garantizada!
Como he mencionado – necesitas un helicóptero, que deberías reservar por adelantado. Después de hacerlo, reza para que haya buen tiempo ese día. Os recomiendo llevar baterías de repuesto para sus cámaras y kit similares, ya que no dejaréis de utilizarlos.
He tenido la suerte de haber estado en numerosas excursiones en helicóptero alrededor del mundo- pero Kamchatka está en la primera posición, me ha dejado absolutamente impresionado.
En la ruta volamos sobre varios volcanes (incluyendo uno en erupción, pero que la próxima estación puede apagarse), la caldera del volcán Uzon (con aterrizaje y excursión incluida), el Valle de los Géiseres (aterrizaje & excursión), el grupo de volcanes Kluchevskaya y la Fisura del Norte (donde caminamos). ¡Inolvidable!
Para aquellos que queráis más detalles los encontraréis bajo de las imágenes, clic aquí, o busca en la red.
1. Karymsky, 1.536m – un volcán permanentemente activo:
2. El volcán Maly Semyachik, 1.560m. En el cráter del volcán hay un lago que periódicamente cambia de color. En 2006, fue turquesa brillante. Ahora, como se puede apreciar, es gris brillante. ¡De locos!
3. La caldera Uzon, 1617m. Es un lugar realmente interesante. Todo hierve, silba, eructa, escupe y apesta a azufre. A lo largo de las orillas del lago, hay señales de osos que vienen aquí para los baños de barro medicinal y, a continuación, se calientan en la playa. Dicen que una de las piscinas de aquí es de ácido sulfúrico natural, que ésta podría corroer una barra de hierro en una noche. Yo me lo puedo creer. ¡Aquí llegas a creerte todas las cosas extrañas y maravillosas que se escuchan!
4. El Valle de los Géiseres. Sin comentarios. Yo he estado 4 veces aquí. Y voy a volver…
5. Kronotsky, 3528m, un cono casi perfecto y un espejo en el reflejo del lago. Podéis encontrar fotos impresionantes de la reserva Kronotsky en este blog.
6. He olvidado el nombre, pero silba, fuma e impresiona. ¿Tal vez sea Kizimen?
7. La Fisura del Norte y Tolbachik (3682m) desde nuestro helicóptero.
8. El grupo Klyuchevsky de volcanes y Klyuchevskaya Sopka, 4750m.
Y más de las vistas panorámicas. Por cierto, este lugar se llama la Base Leningrado. El paisaje alrededor es totalmente “Marciano”. Lo utilizaban los Soviéticos para probar los cochecitos (buggies) lunares. ¡Puedo ver por qué!
Un paseo nocturno rápido.