Marzo 27, 2015
Una guía rápida por los arcos de Utah
Por qué este parque nacional se llama los Arcos es una pregunta retórica. Pero si no has seguido esta mini serie de Utah, deberías leer esto.
Sí, si quieres ver arcos de roca gigantes y naturales – deberías venir aquí. Hay demasiados arcos impresionantes aquí. Wikipedia dice que hay unos 2.000, desde el más pequeño al más grande, y desde el más extraño al más increíble. ¡En un día solo pudimos ver nueve! Fueron éstos: la Sorpresa, la Calavera, el Delicado, la Torre, la Silueta, la Ventana (doble), la Torrecilla y el Arco Doble.
Deja que profundice en este punto: el arco más bonito y más famoso (a tener en cuenta como fondo de pantalla) de todos es… el Arco Delicado:
Como puedes ver, siempre hay personas paseando por aquí – corriendo hasta el arco para hacer fotos, o para sentarse a meditar; incluidos nosotros durante un buen rato…
¿Fotografías sin personas? ¡Imposible!
A las personas les gusta por naturaleza fotografiarse con el arco detrás. El arco se alza detrás de ellos, y parece que los mira con indiferencia. Los turistas vienen y van – año tras año, década tras década, sigo tras siglo. Mientras, el arco mantiene la misma postura durante decenas de miles de años y lo seguirá haciendo durante muchas más. Seguirá aquí hasta que… la madre naturaleza finalmente lo destruya – hasta que los elementos se desgasten, las ‘piernas’ flaqueen y se derrumbe. Pero esto pasará en un futuro muy lejano. Y de todas formas, apuesto que si esta perspectiva fuera inminente, rápidamente las autoridades locales escayolarían la pierna débil discretamente, así la maravilla se sostendrá más tiempo – ¡o para siempre!
No es solo un arco en el que puedas meditar…
¿Ves las pequeñas manchas que hay en la parte superior de esta formación de roca? Son personas. Sí, y aquí es donde nos dirigimos después… dicen que las vistas desde allí son aún mejores que las de aquí.
En la siguiente foto hay una ilusión óptica – la pierna trasera parece que está más cerca que la delantera. ¡Pero no lo está!
¡Es hora de subir el acantilado!…
¿El AT-TE de Star Wars fosilizado?
Las siguientes fotos las hicimos en el camino hacia otras formaciones de roca. Encontramos un camino en forma de zigzag cerca del acantilado, pero no fue por la cobardía: ¡no era una vía segura!
Unos pasos más…
…¡Y ahora estamos en aquellas manchas que vimos desde el arco!
¿Qué puedo decir? Bueno, no era capaz de decir mucho cuando estaba allí – los labios se movían, pero no me salían las palabras. Es mejor que lo compruebes tú mismo…
El Arco de la Torre
Aquí tienes otro bonito arco que quita el aliento, pero está bastante lejos de la carretera. Para llegar se requiere un largo camino o un vehículo todoterreno.
Otros arcos caídos pueden verse desde delante y detrás del Arco de la Torre. En algún momento, a lo mejor estaban juntos – una hilera de arcos uno detrás de otro.
También se ven nuevos arcos cerca. Uno que parece un feto tiene forma de número 8…
Los arcos no son los únicos asombrosos objetos de belleza. Prácticamente, ¡todo lo que te rodea cuando caminas desde un arco a otro también es objetivamente impactante!
Siguiente parada – el Arco de la Silueta.
Mientras mirábamos hacia arriba de repente un grupo de civiles (no montañeros) aparecieron en el arco. Pensamos que tal vez es accesible de escalar desde el otro lado.
Siguiente…
…la Ventana y la Torrecilla.
En tan solo media hora era momento de regresar al aeropuerto, rápidamente vimos el Arco Doble. Solo teníamos 4 segundos aunque dimos un vistazo en el interior.
Aunque en conjunto – ¡qué día! Las mentes se paralizaron por la belleza, pero de algún modo los dedos paralizados siguen pulsando el botón rojo de la cámara.
La extraordinaria rocosidad de Utah – fuertemente la recomiendo a cualquier persona que le guste dejarse llevar por la belleza de la naturaleza. El problema es que hay demasiada. Como dije – solo vimos 9 de los 2.000 arcos. Sí, puedes tardar meses en verlos todos. Me pregunto – si se haría muy pesado. Tendo un presentimiendo de que no – al menos para mí.
Como curiosidad, algunas de estas maravillas aún están en proceso de formación. Aquí, por ejemplo, un nuevo arco está apareciendo en el Río Colorado, que vimos de regreso a nuestro hotel. Como dijo nuestro guía, si volviéramos en 10.000 años veríamos un nuevo arco:
Pero no solo hay arcos, arcos y más arcos aquí. Hay otras formaciones fascinantes: por ejemplo, la Roca de Equilibrio. ¿Un marciano? ¿La televisión inteligente de 1970? ¿Cómo se sostiene en pie?
¡El esfinge de Utah!
El paisaje desde la carretera también es fascinante. Si nunca dejaste el coche aún estarías patidifuso:
Aquí lo tienes, ¡el Parque Nacional de los Arcos! Los que están marcados en rojo son los que visitamos. No lo hicimos mal en tan solo un día, ¿verdad?
Bueno, y para ir concluyendo este saciado post – algunas fotografías del desierto para los más persistentes…
De regreso al avión y a otros negocios. ¡Son necesarios! 🙂
Un impresionante viaje al Parque Nacional de los Arcos de @e_kasperskyTweet
El resto de las fotos aquí.