La respuesta a la pregunta fundamental de la vida, el universo y todo.

Muchos de vosotros sabréis que la respuesta a la Pregunta Fundamental de la Vida, El Universo,y Todo es 42. Pero nadie- ¡NADIE!- incluyendo a Douglas Adams, a quien se le ocurrió la Pregunta Fundamental y su respuesta, sabe por qué es 42, y no 17, 41 o 43. Yo tampoco lo sabía. Pero ahora lo sé. Y no os lo creeréis…

Yo no estaba buscando la respuesta a esta interminable pregunta. Más bien todo lo contrario- la pregunta me encontró a mí: ¡en un río caliente en la isla de Iturup!

Así que la Respuesta a la Pregunta Fundamental de la vida, El Universo y Todo es: `42´. Esa es la temperatura del agua en este mágico río.

1

 

 

2

3 4567891011

Solo hay 2 “peros” que debéis considerar si os queréis bañar aquí:

1. Las aguas termales de este río caliente vienen desde el volcán Baransky, que se encuentra a varios kilómetros del pueblo de Kurilsk y de otros pueblos cercanos. Desde otros sitios más habitados queda lejos, muy lejos o extremadamente lejos. Así que si queréis bañaros- tendréis que cubrir una larga travesía para llegar hasta aquí. Por ejemplo:

12

2. El agua de este río es un poco ácida (bueno, es volcánica; como era de esperarse), y si os entra en los ojos (en una cascada, imposible)- escuece de la manera más desagradable. Aseguraos de tener gafas para nadar- son imprescindibles en este sitio. También hay que tener cuidado con la bisutería de plata, que no se lleva bien con el agua ácida. Ah, y también aseguraos de tener cerveza- ¡la bebida perfecta para estar dentro de estas aguas y cascadas calientes!

Si es la primera vez que escucháis hablar sobre la Pregunta Fundamental con este artículo, eso significa que es el momento perfecto para que le echéis un vistazo al trabajo de Douglas Adams. Luego podéis ver la peli. O al revés- primero la peli, luego el libro; uno no estropeará al otro.

LEER COMENTARIOS 2
Comentarios 0 Deja una nota
Trackback 2

LAS ISLAS KURIL: POR QUÉ, DÓNDE, CÓMO. | Nota Bene | El blog oficial de Eugene Kaspersky en español

Hambre de calor en Hungría | Nota Bene | El blog oficial de Eugene Kaspersky en español

Deja una nota