Shikotan – Kuril De Nueva Zelanda

Si has estado antes en Nueva Zelanda, y un día te despiertas en la isla Shikotan (sin saber cómo has llegado allí, o por qué dormiste tanto, por ejemplo) seguramente pensarías que te has tele transportado a Nueva Zelanda. ¡Son muy similares!

Paisajes no volcánicos, cubiertos de suave hierba, bambú, árboles sembrados en orden como en una pintura. Todo bien recortado, coloreado, hasta el punto de que dudas que lo hayan hecho con Photoshop, cubierto de la lluvia de Kuril. Si añadiésemos ovejas y sol, sería tal cual una copia del norte de Nueva Zelanda.

1

2 4 5

3Solo faltaban las casitas de los hobbits

6 7 8 9 10 11 12

¡Shikotan- Kuril Nueva Zelanda!Tweet

El nombre de la isla viene de Ainu y se traduce como “mejor isla”. Sí que la han clavado esos antiguos aborígenes.

Si decidimos creer a Wikipedia, esta isla debe tener alrededor de 2.000 habitantes divididos en dos aldeas, Malokurilskoye y Krabozavodskoye. Creo que no tengo fotos de estos lugares, ya que no tuvimos la oportunidad de visitarlos.

Entonces, ¿qué más hay que ver en Shikotan?

Está Kray Sveta Cape (al borde del mundo) y su faro.

Tristemente no pude verlo de cerca ya que me estaba recuperando del día anterior que quise hacer de todo, así que preferí no retrasar al grupo con mi bajo ritmo. Pero, los que sí llegaron a la isla opinan que sí que merece la pena verlo.

13 14 15 16

Los estados Bálticos tienen ambar. Shikotan tiene ágata. ¡Mucho mejor!

Hay un montón repartidos por la orilla y alrededores, ahí sin más, sin nadie que los reclame. Aprovechando la oportunidad, el equipo decidió recolectar los más bonitos de cada especie. Era una pena dejarlos ahí tirados. Resulta que al final juntamos tantos que, cuando embarcamos, se hundió un poco el barco.

Y aunque suene extraño, después de la selección y almacenamiento, tuvimos que arrojar la mayoría de las rocas, como si un pirata devolviese su presa al agua después de todo el esfuerzo empleado para conseguirla.

Sí, así de raros somos. Más tarde saliendo de Shikotan, ¡pudimos meternos en el agua!

El agua era soportable con sus 17º, mejor que en Simushir, que solo de verla te hacía temblar. Pero aquí las condiciones te invitaban a darte un buen baño. ¡Excelente!

17 18 19 20

Por cierto, se dice que Shikotan es la única isla de Kuril donde se pueden encontrar serpientes. También en Kunashir e Iturup se puede encontrar una extraña planta llamada Ipritka. El polen (o aceite) de esta especie de flora es muy alérgica y si llegas a tener contacto con una de éstas, puede ser muy doloroso, incluyendo te puede provocar serias quemaduras. Así que si alguna vez vienes por aquí, ¡vístete correctamente y no toques nada!

21

Ya que hemos hablado de Nueva Zelanda, regresemos a la pregunta más importante. ¿Qué sitio del mundo es el más salvajemente hermoso?

Bueno, antes de nuestra aventura por Nueva Zelanda, en primer lugar, por su inusual belleza y naturaleza, está sin duda Kamchatka. Pero luego, a pesar de sus matices geográficos, Kamchatka pasa a segundo lugar, siendo reemplazado por las islas del Norte y Sur de Nueva Zelanda.

Después de un viaje loco, de ver la erupción del Tolbachik en Marzo-Abril 2013, Kamchatka vuelve al primer lugar.

Ahora, esos matices…

Las principales bellezas de Kamchatka están muy cerca entre ellas, desde Klyuchevskaya Sopka en el norte, hasta el Lago Kurile (y el volcán Kambalny) en el sur. Sin embargo, las bellezas de Nueva Zelanda están esparcidas dentro de un área mucho más grande. Si comparamos entre semejantes, las dos islas de Nueva Zelanda deberían ser comparadas con Kamchatka individualmente. Bueno, Kamchatka es mucho mejor que cualquiera de las islas de Nueva Zelanda, pero las dos islas juntas, ¡destruyen Kamchatka!

¡Notición!…

Si ahora comparamos Nueva Zelanda con Kamchatka, más las Kurils, Nueva Zelanda no tiene nada que hacer. Kamchatka + Kurils= ¡la bomba! ¡Estas K`s me matan!

¿Qué es mejor? ¿Nueva Zelanda o el lejano oriente de Rusia? ¡La respuesta es lógica!Tweet

La desventaja de K+K: Si quieres ver lo mejor, tendrás que viajar mucho más. Por lo tanto, mucho más dinero, pero no hablaré de eso…

¡Pero todavía no he terminado! Aún hay una isla de la que os quiero hablar, Kunashir. ¡Pero de eso hablaré más adelante!…

22

Todas las fotos, aquí.

LEER COMENTARIOS 2
Comentarios 0 Deja una nota
Trackback 2

LAS ISLAS KURIL: POR QUÉ, DÓNDE, CÓMO. | Nota Bene | El blog oficial de Eugene Kaspersky en español

ALUCINANDO EN KUNASHIR | Nota Bene | El blog oficial de Eugene Kaspersky en español

Deja una nota