El país del Sol Naciente y las delicias de las máquinas expendedoras

¡Konnichiwa amigos!

Perdón por el desorden cronológico de mis últimos posts: lo que os voy a contar a continuación pasó antes de Mónaco. Vamos a rebobinar un poco… y dirijámonos al país del Sol Naciente.

Una vez al año, durante el otoño, tiene lugar en Japón nuestra conferencia regional de socios: un torbellino de reuniones, entrevistas, presentaciones, fiestas y todo tipo de cosas. Para mí, personalmente, el momento culmen fue la buena acogida que tuvo nuestra presentación sobre la protección de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014. A la prensa le gustó tanto, que apareció en el telediario nacional en prime time y lo retransmitieron después varias veces más. ¡En el principal canal del país!

Familiar face on Japan TV. Nice!Por lo menos el cable es verde

Familiar face on Japan TV. Nice!

Para los japoneses, el oso es el símbolo de Rusia (probablemente no sólo en Japón). Somos una empresa ecológica de seguridad IT, por eso en Japón, nuestra mascota es un oso verde. Muy lógico. ¡Completamente!

Green bear v.1Oso verde de Kaspersky Lab, versión 1.1

Hace poco, nuestro oso fue sustancialmente rediseñado y actualizado; ahora es así (el oso de la derecha):

Green bear v.2

Otra observación: ¡la venta de software al por menor en Japón está acabada!

Por ejemplo: la gran cadena japonesa de electrodomésticos Yodobashi Camera.

AV se vendía en tamaño King size.  Los vendedores atraían a los clientes a gritos, como los vendedores de periódicos ambulantes y multitud de compradores se agolpaban a las puertas del establecimiento.

Recuerdo que antes el departamento de software de las empresas tenía un tamaño aproximado de un cuarto de un campo de fútbol.

¿Y ahora? ¡Dios mío! Ahora los software ocupan una esquina y no hay vendedores gritando, porque tampoco hay vendedores. El mercado del software se ha ido a Internet. Lo dicen claramente las estadísticas y caminar alrededor de estas tiendas.

Ahora, algo completamente diferente pero también muy japonés…

Vamos a hablar un poco de las máquinas expendedoras. Están por todas partes, literalmente, en cada esquina. Parece ser que ésta es su manera de servir a la nación, con su compra diaria de necesidades 24/7 al menor precio posible. Y encuentras en ellas, bueno, de todo.

El café de “Georgia” siempre es una tentación…

Georgia coffee. What Georgia? Why?

En la que nunca caigo: si es del estado americano de Georgia, ¿qué hace ahí esa montaña cubierta de nieve? Si es la otra Georgia, ¿qué tiene que ver con el café? En Japón, estas incongruentes incongruencias se dan mucho en las máquinas expendedoras y en más sitios. Me recuerda un poco al anuncio de whisky de la película de Bill Murray Lost in translation.

Georgia coffee. What Georgia? Why?“Georgia On My Mind macchinetta automatica”

Pero espera un momento, si pensamos en ello… ¿Qué tienen que ver los Steelers, los White Sox o un Arsenal con el fútbol americano, el béisbol y el fútbol? Nada de nada. Estoy divagando.

Resulta, que estas bebidas de máquinas expendedoras japonesas, con nombres tan extraños, saben realmente bien y siempre hay una gran variedad donde elegir. Té, café con leche o sin ella, fría o caliente. Otros productos más exóticos serían por ejemplo, la sopa de miso picante en un bote de metal, el maíz dulce en conserva, también picante y curiosamente mi aperitivo favorito durante el ascenso al monte Fuji. Sobre todo, después de la larga caminata hasta ahí y el posterior descenso J.

Hablando de cosas sabrosas…

También en las habitaciones de hotel descubres comida y bebida sabrosa…

En mi habitación encontré una lata de cerveza. Al principio no le presté atención, pero cuando finalmente me atreví a probarla, todo cambió: tenía toda mi atención.

¡Una cerveza increíble! ¿Quién entiende japonés? ¿Qué es esto? ¡Que me traigan 10 contenedores!

This beer rocks!

Y junto a la cerveza había un paquete de aperitivos salados sin identificar. Crujientes. SABROSOS. Los mejores que he probado en mi vida, igual que la cerveza, la mejor que he bebido. Pero, ¿de qué narices están hechos los snacks? Ni idea. ¿De animales? ¿Vegetales? Un misterio total, al menos para todos aquellos que no somos japoneses. Los pretzels de NY, las salchichas alemanas, el cerdo británico… ¡No son nada comparados con estos misteriosos manjares japoneses!

... and crisps too!

Eso es todo por hoy, amigos. Si alguien identifica los alimentos, por favor > que deje un comentario. ¡Continuará!

LEER COMENTARIOS 0
Deja una nota