Pueblos de Irlanda: Agua, agua, por todas partes

En la ruta hacia los acantilados de Moher, en el norte de Irlanda, nos detuvimos en Sligo, el pueblo principal del condado de Sligo (donde por cierto el poeta W.B. Yeats vivió su adolescencia. Pero a ver ilustres poetas, decidme ¿cuál es el nombre del poeta que ha escrito este artículo?)

Lo que más me ha impresionado al conducir y pasear por todas partes, ha sido la prominencia del agua, como las fuentes naturales de agua, ríos y el mar.

Todos o casi todos los pueblos de Irlanda parecen tener un río o arroyo que los atraviesa. Yo sé que casi en todos los países hay ríos y arroyos que atraviesan ciudades pero me ha parecido que en Irlanda son muy grandes y muy presentes, y la mayoría fluyen rápido y son picados (y muy ruidosos).

Por ejemplo, los ríos en Moscú parecen estar “ocultos” para que no estorben. Las paredes de las orillas del río son siempre muy altas, por lo tanto, se te puede perdonar que no los veas. En Irlanda, sin embargo, son el alma de la ciudad, son obvias y de gran importancia.

Como el río Garavogue que atraviesa Sligo. Mira las fotos y entenderás lo que te quiero decir. Por cierto, Garavogue significa “little rough one” (el rudo). Ya veo por qué…

Simplemente con apreciar lo rápido que fluyen los ríos de la ciudad, me apetece hacer turismo acuático. Ese arco debajo del puente es perfecto para un descenso en canoa, esquivando la piedra que hay después. ¡Ah! como extraño la adrenalina del rafting…

Sligo, Western Ireland

Sligo, Western Ireland

Sligo, Western Ireland
¿Qué más?

Sligo significa ¡lugar lleno de conchas! No puedo decir que haya visto gran abundancia, de hecho ni una concha, pero tampoco he llegado a la orilla del mar.

Sligo tiene 20,000 habitantes. El empleo más común es la creación de herramientas, las farmacéuticas y sectores de servicio. Los habitantes se quejan de que el pueblo esté tan lejos de los sitios importantes de Irlanda, sólo hay un par de casas en construcción y carreteras malas. Hmm, el centro del pueblo me ha parecido bien…

Sligo, Western Ireland

Sligo, Western Ireland

Sligo, Western Ireland

Sligo, Western Ireland

Sligo, Western Ireland

Sligo, Western Ireland
Al alejarnos del condado de Sligo, paramos en la aldea de Killybegs en el condado de Donegal. Tiene alrededor de 1300 personas, es más pequeño y un poco más pintoresco con un puerto perfecto para pescar.

Killybegs, Western Ireland

Killybegs, Western Ireland

Killybegs, Western IrelandEl típico restaurante Chino, como en todos los pueblos del Reino Unido e Irlanda

Killybegs, Western Ireland

Killybegs, Western Ireland

Killybegs, Western Ireland
Aquí concluye el penúltimo capítulo de nuestro turismo por Irlanda. Y a continuación, sí, lo has adivinado, el último artículo.

Puedes encontrar el resto de las fotos aquí.

LEER COMENTARIOS 0
Deja una nota