EN KIMBERLEY, AUSTRALIA. PARTE 7.

Tal y como mencioné en mi post anterior, en éste hablaré de lo que realmente queríamos ver en Kimberley, y no vimos.

Como Kimberley es un territorio enorme, conocerlo en tres días (un finde muy largo) es simplemente imposible. Sin embargo, me aseguré de llegar a las mejores partes del mismo. También alcancé otro objetivo importante: Ahora sé dónde, cuándo y cómo, específicamente, se debe inspeccionar la belleza natural del lugar. Por lo tanto, este material debe utilizarse como plan de acción para futuras visitas…

Estos son algunos consejos de cómo planear y organizar mejor unas vacaciones en Kimberley, Australia:

  • Mejor temporada para visitar: abril-mayo – justo después de la temporada de lluvias y así ver las cataratas en su mejor momento.
  • Mejor momento: cuando haya luna llena o nueva para poder ver las mareas en su máximo apogeo…
  • Tener al menos uno o dos días de excursión en avión o autobús para ver todos los sitios que he descrito y hecho fotos en mis posts de Kimberley 1-6.
  • Alquilar un barco durante, digamos, 10 días, (preferiblemente alquilar un helicóptero o llegar a un acuerdo con la empresa de helicópteros).
  • Zarpar con el barco desde Broome hasta Wyndham (o de un lugar cerca – donde se pueda anclar) y así poder examinar la belleza de la costa.

… Y las bellezas costeras más impresionantes van en este orden:

1. King Cascade (Cascadas del Rey, en español), en alguna parte de este río. (Es sorprendente que en Internet no haya mucha información sobre este lugar). Está alrededor de 200km al noreste de las Cascadas Horizontales. Las pocas fotos que hay en la red son estas.

Fuente

2. Mitchell Falls, en el Parque Nacional del Río Mitchell (en inglés, Mitchell River National Park). Este lugar es altamente recomendado, pero para… madre mía. ¡Tienes que navegar por el río! No hay carreteras alrededor. Este es el mapa. Son otros 100km hacia el noreste. Aquí hay algunas fotos.

SourceFuente

3. Las cascadas de King George, en el río… ¿adivina cuál? Síp: el río King George J. 200km más hacia el noreste. Las fotos son geniales.

SourceFuente

Estas fueron algunas de las vistas que no pudimos disfrutar durante este viaje a Kimberley. Tendré que volver para poder verlas todas. Me gusta volver a los lugares más bonitos una y otra vez (voy a Kamchatka prácticamente cada año). Necesito pensar, hacer planes, formar un equipo de mente aventurera, e ir – esta vez, durante el otoño de Kimberley (abril-mayo). Eso si será interesante. ¿Quién se apunta? 🙂

Y con esta nota optimista y visión de futuro, ¡eso es todo sobre Kimberley!, en serio.

Todas las fotos de este increíble viaje están aquí.

¡Hasta luego mis koalas!

LEER COMENTARIOS 0
Deja una nota