MI TOP 100 LUGARES PARA VER 2015: PRELUDIO.

¡Hola a todos!

Muchos de vosotros os habréis dado cuenta que me paso el tiempo recorriendo este planeta. La mayoría de las veces es por trabajo (reuniones, conferencias, discursos, etc.), pero normalmente busco tiempo para poder visitar los lugares de interés más cercanos. A veces es solo hacer fotos y ¡siguiente! Otras veces se trata de estudiar seriamente algún fenómeno natural o histórico increíble.

Cada vez que tengo la oportunidad de admirar las maravillas del mundo, suelo pensar: “todos deberían ver esto”. Normalmente me pongo a pensar ¿qué más me falta por ver en este mundo? ¿Cuáles son los lugares más interesantes e impresionantes? Una vez (hace muchos años) me dieron un libro de “los 100 lugares más bonitos del mundo”, o algo así. Y en esa época también vi un programa de televisión llamado “Top-20 Places to See Before you Die” (en español, Los mejores 20 lugares para ver antes de morir), o algo por el estilo.

Después de revisar los dos, el primer pensamiento que tuve fue “esto no está bien”, y me dio por pensar que tal vez los creadores/escritores de este tipo de programas y libros en realidad no conocen mucho del mundo, y mucho menos que estuvieran cualificados para enlistar los mejores lugares del mundo. Fue entonces cuando decidí intervenir directamente y crear mi propia lista – “de los lugares más impresionantes del planeta, los cuales deben ser visitados en algún momento, si tienes el dinero suficiente”.

Nueva Zelanda

Erupción de Tolbachik en Kamchatka.

Ushishir (Islas Kuriles)

La primera edición de mi “Top-100” se publicó en diciembre de 2011 (la versión electrónica es ésta). Ha llovido mucho desde entonces, infinidad de viajes, cientos de lugares visitados y explorados, por lo tanto la lista ha tenido cambios importantes (de momento solo en mi cabeza), para mejor, naturalmente. Ahora ha llegado el momento de actualizar mi lista y reenviarla para el placer de viajeros experimentados, turistas ocasionales, y simplemente seguidores curiosos del blog.

Mi top 100 está compuesto por lugares misteriosos, inusuales y maravillosos creados por la naturaleza o el hombre – o los dos en algunos casos. De Norteamérica a Kamchatka; del Polo Sur a Nueva Zelanda. ¡Por todas partes!

Pero antes de poner mis dedos en el teclado y empezar a actualizar mi lista, empiezo a sentir una necesidad misteriosa (una musa espiritual) por escribir un prefacio – un tipo de resumen sobre “la belleza del mundo”, nada más. // De hecho, algunas veces me da por ser poeta, apreciando todas las cosas bellas y estéticas de este mundo; sí, incluso los chicos duros tienen su lado blandengue… Lo importante es volver tarde o temprano al mundo “real” :).

Así que aquí vamos: un breve resumen sobre la belleza y lo eterno en ciudades y pueblos, realizado por un doctor en antivirus.

En algún lugar del cosmos infinitamente colosal, un orbe largo azul y blanco, gira constantemente alrededor de una estrella amarilla y enorme – siendo este tango cósmico el remanente de una gran explosión de algo mucho mayor hace billones de años. En ese orbe azul y blanco, se unen ciertas nano moléculas que crean algo llamado evolución, que (según esas moléculas) alcanza dimensiones vertiginosas. Las moléculas, formando la más compleja de todas las estructuras, no solo se empiezan a unir a su mundo, ¡sino que también comienzan a fotografiarlo! Para estudiarlo, analizarlo, archivarlo y luego llegar a diferentes teorías sobre el papel de los seres proteicos y su influencia en la bola azul y blanca. ¡Oh, fantasiosos! ¡Oh moléculas! ¡Y más!

Sin embargo, ahora estamos todos juntos en la superficie de este pequeño (o enorme, dependiendo con qué lo compares) planeta llamado Tierra. A la distancia correcta de las altas temperaturas de su núcleo y el frío imposible de sus cosmos infinito. Aquí vivimos, creando, destruyendo, fantaseando, nadando, volando… haciendo todo bajo el sol :).

También estamos bendecidos por hallarnos en un interludio geográfico entre periodos geológicos previos y futuros incompatibles con los homo sapiens. Durante este interludio podemos encontrar todo tipo de diversión: extraemos aceite y gas de las entrañas de la tierra; creamos carreteras, puentes y túneles; volamos en aviones sobre el planeta; volamos a la luna; generalmente disfrutamos de todo tipo de tecnología moderna y lujos suficientes como para quedarse atónito. Tenemos mucha suerte.

Pero todo ese “progreso” humano… ¡le trae sin cuidado a la naturaleza! Le es fiel a sus leyes, a veces, creando los paisajes más espectaculares a su propio ritmo – en mucho tiempo – y cambiando su apariencia durante el proceso. Durante el corto periodo de tiempo que el humano pasa por el planeta, queda fascinado por él y hace el mejor intento para verlo todo, documentarlo, y compartirlo con sus amigos.

La mayor parte de la superficie de la tierra es aburrida e inexpresiva. Pero hay algunos lugares que te pueden volver loco, incluso a las mentes más viajeras (y recuerda – ¡viajar es una obligación!). De lo contrario, la vida en la tierra se vuelve aburrida e inexpresiva a partes iguales J. De hecho, hay muchos lugares maravillosos, y cuantos más visitas, es más difícil encontrarles características que sean mejores de los que ya conoces; clasificarlos tampoco es una tarea fácil.

En cuanto mi top-100 original fue publicado, estaba muy claro que toda la belleza del mundo no entraría en el libro. Ahora, muchos años después, ¡una extensión ha vuelto a ser ordenada! Viene con una lista de 20 ciudades escogidas del top-100. Una de ellas no es una ciudad, pero vamos a suponer que sí ¿vale J? De esta manera la lista de las top-100 queda clasificada en lugares naturales/históricos. Todo lo demás se queda tal cual: continuaré marcando lugares del mundo, buscando localizaciones famosas y no famosas por su belleza exquisita y así seguiros escribiendo desde donde esté, y cambiando mi top-100 periódicamente para que tengáis el placer de leerme. La primera renovación será lo que iré escribiendo por etapas durante las próximas semanas…

… pero de momento os dejo una anticipación de los próximos mejores posts…

Cañón del Antílope, Arizona

Onekotan, Las Kuriles

Acantilados de Moher, Irlanda

Surfers Paradise, QueenslandSurfers Paradise, Queensland

Noruega

Patagonia

Monte Fuji, Japón

Pilares del Lena, Siberia

Alaska

Macchu Picchu, Perú

Parque National, Utah

LEER COMENTARIOS 0
Deja una nota