MARATÓN DE EXPOSICIONES

Justo después del Mobile Word Congress en Barcelona nos apresuramos para llegar a Nuremberg para otra exhibición: Embedded World.

Esta trató sobre la automatización de todo lo que rota, gira, levanta y baja cosas, calienta y refrigera, bombea, sella químicamente, mueve engranajes, flota y vuela, así como “todo digitalizado para los hombres de casco naranja, y otras cosas del estilo. ¡Ciberindustrialismo a gran escala!

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Linux, Windows, sistemas operativos de propietarios, toda case de compañías no muy versátiles y realmente especializadas.

Los visitantes pasaban por delante, se quedaban mirando nuestro stand, se quedaban parados… y después se preguntaban sorprendidos: “¿Antivirus? ¿Aquí? ¿Para qué?”. Les respondíamos, les explicábamos, les mostrábamos, y todos exclamaban “oh…”, y después empezaban a hacer preguntas algo más específicas.

Bien, en realidad estoy exagerando un poco. Alrededor de la mitad de los visitantes ya saben que hemos tomado el camino industrial y ya no se sorprenden. Estamos intentando hacérselo saber a la otra mitad. Espero que no sea muy tarde :).

A propósito, la palabra “seguridad” aparece en la gran mayoría de los stands. La demanda de nuestros artículos está creciendo a pasos agigantados. En realidad, somos la única compañía de seguridad informática que forma parte de esta exposición. Lo mismo pasó el año pasado. ¿Qué paradoja, no?

La exposición es muy grande: 4 grandes salones, aproximadamente 900 compañías de todo el mundo, más de 25 mil visitantes. No es ninguna sorpresa que los hoteles de los alrededores de Nuremberg estuvieran completos, algunos miembros de nuestro equipo tuvieron que pasar la noche en Frankfurt, bastante más alejados.

Y, por supuesto, tenía reuniones, discursos, y una gran presentación sobre el “lado obscuro” de la industria cibernética.

Os dejo otras cosas divertidas, interesantes y curiosas, incluyendo preguntas para el público:

  1. Había algunas exhibiciones curiosas entre los modelos en movimiento. Como esta máquina que sirve vino de forma automatizada.

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Me pregunto si se podría adaptar alguna de estas para servir cerveza, esperar a que se asiente la espuma y luego llenarla. Sería un éxito en Bavaria.

2. Un bonito y gran camión amarillo futurista. Me pregunto si alguien lo condujo hasta aquí o si lo desarmarán y enviarán en cajas cuando termine la exposición. Esa es una pregunta para el público (una pista: si fuera por carretera, habría pruebas, fotos o vídeos hechas por la gente que pasa a su lado, usuarios de Instagram o ciclistas sorprendidos).

cesna-nurnberg-milano-183. También hay muchos personajes graciosos. Por ejemplo, estas personas alardean de tener:

a) “Agile + Waterfall + ISO” (¿qué clase de bestia resulta? ¡Hollywood debe estar verde de envidia!)

b) Mas de 100 millones de líneas de código “conducen este coche”.

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En realidad, deberían habérselo guardado. Al menos no mencionan cuántos errores tienen por millar de líneas de código. En realidad, el número de líneas de código es un tema muy interesante, no tiene relación directa con la calidad de los productos o su funcionalidad. Si dominas la técnica de copiar y pegar y contratas a estudiantes como programadores, podrías juntar la mitad de mil millones de líneas de código, el factor límite es la capacidad del sistema de códigos de compilación. Y si te esfuerzas, ¡dos o tres mil millones de líneas son muy posibles! Solo necesitas voluntad y la capacidad necesaria. Comparando, el vehículo explorador Mars Curiosity anda por Marte con 2,5 mil millones de líneas de código. Y, según dicen, el Transbordador STS ahora retirado, volaba con 420.000 líneas de código. No estoy seguro de si todo este software se encuentra a bordo del transbordador espacial, o solo una parte (el sistema principal de software de aviones: PASS).

Preguntas para el público:

  • ¿Cuántas líneas de código tenía el transbordador en total, incluyendo el software en órbita?
  • ¿Cuántas líneas de código se utilizaron en su homólogo ruso, el Buran?
  • ¿Cuántas líneas de código son suficientes para poder controlar totalmente un automóvil moderno?
  • ¿Cuántas líneas de código (incluyendo los equipos aeronáuticos, navegación y entretenimiento, combinados) tienen los aviones de Airbus? ¿Y los Boeings?
  • ¿Y los nuevos trenes del metro de Londres?

4. Y, después de la exposición, ¡chin chin! ¡Ninguna exhibición está completa sin salir por la noche a comer, y beber! Y esta no fue una excepción: por la noche, sacaron las mesas y las llenaron de calorías y alcohol de todas las clases. Por desgracia, solo vi el banquete de pasada, sin tiempo que perder.

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El año que viene, tendré que ponerme al día con todo lo que me perdí.

El resto de fotos de Embedded World 2016 están aquí.

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