Otra media maratón en Londres

¡Hola amigos!

Continuamos con nuestra caminata por la Ribera del Támesis. El otro día os enseñé la primera parte de la caminata de este día (dimos un paseo por el teleférico + Greenwich y la llegada a Cutty Sark) y aquí está la segunda parte.

Después de estar en Cutty Sark llegamos a la entrada del túnel que pasa por debajo del Támesis por el que pasamos A.B. y yo la vez pasada. Pero no esta vez…

Ésta vez no giramos a la derecha… ni pasamos por el túnel, continuamos todo recto a lo largo del malecón. “¿Por qué no?”, pensamos: el camino era bonito y agradable, había muchísimas cosas para ver, el sol brillaba… incluso las nubes eran dignas de fotografiar. Vamos a evitar pasar por el túnel…

 

Uno, dos, tres, cuatro… uno, dos, tres, cuatro… y continuamos golpeando con nuestros pasos la acera…

Y después de un rato nos cruzamos con algo completamente inesperado que nos sorprendió bastante: una estatua de Pedro el Grande, sí, Pedro I, el Zar de toda Rusia de 1682 a 1721. ¡Qué bien! Londres siempre está lleno de sorpresas.

El malecón del Támesis es muy placentero para andar, si te encuentras en los lugares correctos, que fue justo lo que nos pasó. No puedes caminar sin parar a lo largo del malecón; algunas veces puedes tomar alguna desviación, como, por ejemplo, por ruinas industriales. No encajan mucho con la imagen moderna y glamurosa de Londres, pero… como he dicho, esta ciudad no deja de sorprender. ¡Y más aún!… arte post-industrial:

OTRA GRAN SORPRESA: ¡una granja! ¡En serio! En el corazón de Londres. Patos, gallinas, cabras, cerdos, hortalizas ¡y un verdadero granjero con su mujer! Resulta que esta es una granja “abierta” que es visitada por los niños de la ciudad para conocer un poco más sobre la vida rural. También tiene una cafetería, que cínicamente ofrece “Cordero Fresco” en el menú. Cabras con Canary Wharf de fondo: ¡es un poco raro!

Yes, this is #London // Да, это #Лондон

A photo posted by Eugene Kaspersky (@e_kaspersky) on

 

Y aquí está el Shard (en español, La esquirla, el conocido rascacielos) …

Otra desviación más hacia el interior de Londres y otra sorpresa: ¡flores de cerezas en pleno brote!

london-uk-thames-path-18Mientras más lejos caminábamos, la vista era más sorprendente…

Mmm, yo ya he estado aquí antes, solo que del otro lado.

london-uk-thames-path-22Y continuamos…a lo largo de los conocidos puntos de interés en South Bank (Ribera sur, en castellano).

¿Soy yo, o ese edificio necesita urgentemente un smiley?

Muy bien, suficientes fotos y caminatas por hoy. Hemos llegado aquí desde el otro lado:

london-uk-thames-path-28Y seguimos andando hacia los Puentes de Golden Jubilee.

En total caminamos 25 kilómetros durante todo el día. Nada mal :).

Dejad que os haga un resumen. La última vez caminamos a lo largo del río Támesis hasta Cutty Sark.

london-uk-thames-path-29Esta vez: desde Cutty Sark hasta Jubilee Bridges.

london-uk-thames-path-30¿A dónde deberíamos ir mañana?…

Todas las fotos de Londres están aquí.

LEER COMENTARIOS 0
Deja una nota