Marzo 24, 2015
Utah Saints: columnas carmesí y setas gigantes
Desde el día anterior mi mente estuvo aturdida e inquieta. Se alivió un poco con una transmisión emitida desde la mente a mi cámara, pero luego este proceso de alivio desapareció, dejando mí mente en un estado de deshidratación.
El diagnóstico es el siguiente:
¡(Por fin) he ido a los cañones de Utah!
Teníamos los ojos sobresalidos, la boca abierta y la lengua fuera, simplemente… ¡asombroso! Las cámaras – ¡al rojo vivo sin parar! Éstas de hecho fueron las únicas que no perdieron la trama por completo. Sin embargo, las personas y sus partes del cuerpo mencionadas estaban impactadas – incapaces de abarcarlo todo – en los cañones rojos y blancos de Utah.
Formaciones de roca como el personaje de la Guerra de las Galaxias Jabba el Hutt
No está mal, ¿verdad? Estas fotos solo fueron el entrante…
No solo es bonito. Es gigantesco y espacioso. Podría seguir describiéndolo en mis propias palabras, pero para hacerlo diferente, vamos a escuchar lo que mi compañero de viaje A.A dijo sobre el lugar…
“Una de las maravillas naturales más increíbles que he visto. Es la combinación de formaciones de roca, configuraciones minerales y belleza nunca antes vista. Esto hace que sea uno de los mejores lugares en los que he estado”.
Bueno, ¿cómo fiarse de su palabra? ¡Simplemente contemplando el lugar!
Luego nuestras mentes volaron en otra dirección – una vez miramos el mapa.
Pensamos que habíamos cubierto rápidamente la mayoría del territorio del Parque Nacional Tierra de Cañones. ¡Pero resulta que solo recorrimos una décima o vigésima parte del parque!
Al final mi cámara tampoco lo podía abarcar todo – admitámoslo, la escala de esta proeza de la naturaleza está fuera de alcance.
¡Aquí tienes un mapa con el área que recorrimos marcado en rojo!
Resulta que este enorme museo de rocas naturales blancas y rojas solo tiene una docena de millones de años. Primero vinieron los océanos, luego se secaron; después las montañas fueron volcanes y más tarde quedaron inactivos. Todo el paisaje durmiente fue cubierto con arena blanca, después todo esto endureció debajo de la arremetedora evolución climática. Se dice que aquí se pueden encontrar fósiles de dinosaurios – pero desafortunadamente no descubrimos ninguno, aunque no fue porque no lo hayamos intentado esmeradamente.
Nos sentimos un poco como Alicia en el País de las Maravillas, desorientados entre gigantes setas. Alicia, esto es, que quizás había elegido la bebida o el pastel equivocados: todos caímos adormecidos y aturdidos – y completamente insignificantes en medio de esta inmensidad imponente:
De camino a las increíbles setas, en un punto tuvimos que caminar a través de una grieta de 300 metros de largo en la roca, tal y como puedes ver en las siguientes fotos. Sí, estábamos más que nerviosos.
En resumen, nos hartamos de comer setas locales. Ahora, completamente satisfechos, es hora de irse a dormir pronto, ya que al amanecer nos espera otra aventura. Si quieres saber más sobre el paisaje rocoso de arriba – haz una búsqueda en Internet del ‘Parque Nacional Tierra de Cañones’, o mira el resto de las fotos – aquí.
¡Buenas noches y hasta pronto!