TOP-100 : EUROPA.

Probablemente ya conoces la gran cantidad de maravillas y bellezas fabricadas por el hombre en este continente – la cuna de la civilización occidental. Sin embargo, hay otras muchas más que ver en el departamento de fenómenos naturales e históricos, algunas que no sabes que existen. ¡Hasta ahora!

Prácticamente, casi todas las maravillas histórico-naturales de Europa están situadas en la costa o en islas. En el interior casi no hay nada que valga la pena y que entre al top. Pero eso no importa, porque Europa tiene costa e islas ☺. Muy bien, ¡aquí vamos!

Europa

  1. Islandia Volcánica.

Uno de los lugares con más actividad volcánica en el mundo. Volcanes, géiseres, aguas termales, además de glaciares y el clima áspero del norte que esperarías de un país con la palabra “ice” (hielo) en su nombre. Estuve allí justo este verano. Fue algo fuera de este mundo. Incluso podría competir con Kamchatka. Sin embargo solo visité una parte pequeña del país. Regresaré para explorar el resto.

1252015_original

Source

wiki_fr gmaps google flickr

  1. Acantilados de Moher, Irlanda.

Acantilados de 200 metros que llegan al helado Atlántico. Una vista monumental. Pero la época en la que debes ir depende de tu gusto particular, hay una o dos desventajas: en el verano hay muchísimos turistas. En las otras estaciones casi siempre hay demasiada lluvia y viento. Los detalles están aquí.

 

1252276_original

Source

wiki_fr gmaps google flickr

  1. Fiordos noruegos.

Voluptuosos valles y encantadores barrancos cincelados y lijados por glaciares ancestrales. Laberintos de bahías y cascadas. Debéis visitarlo. Detalles aquí.

1252443_original

Source

wiki_fr gmaps google flickr
  1. Acantilados de Étretat, Francia.

Más acantilados magníficos y exuberantes paisajes en la costa de Normandía. Dicen que este lugar es asombroso. Tengo que visitarlo yo mismo…

1252638_original

Source

wiki_fr gmaps google flickr

32.El golfo de Nápoles.

Paestum, Pompeya, Capri (la mejor manera de recorrerlas es en yate), Vesubio, Sorrento y la costa Amalfi: Una verdadera caravana de conocimiento ancestral. Nápoles no vale tanto la pena pero, ¡el golfo sí!

1252911_original

Source

wiki_fr gmaps google flickr

  1. Sicilia, Italia.

Isla arqueológica. Calatafimi-Segesta, Agrigento, Siracusa, villas romanas – todos obligatorios, también Etna.

1253346_original
1253585_original

Source

wiki_fr gmaps google flickr
  1. Lago Heviz, Hungría.

El lago de agua caliente más grande del mundo. No sólo un lago, todo un complejo vacacional termal a su alrededor. En los alrededores no hay gran cosa que visitar, pero el complejo Heviz hace que valga la pena hacer el viaje a esta parte de Hungría. Fui ahí en otoño de 2014 y me encantó.

1253986_original

Source

wiki_fr gmaps google flickr

  1. Meteora, Grecia.

Un monasterio en la cima de un acantilado. Una vista fascinante. No he ido aun pero, ¡iré pronto!

1254238_original

Source

wiki_fr gmaps google flickr
  1. Creta, Grecia

Una pequeña isla que probablemente tiene más cosas sorprendentes antiguas por metro cuadrado que cualquier lugar en el planeta. Una isla verdaderamente mágica llena tanto de bellezas naturales (incluyendo playas) y sitios histórico-arqueológicos- además de mucho espíritu griego. Cnosos, Frangokastello, Parque Nacional de Samaria, Elafonisi, Spinalonga, la cueva Psychro… ¡hay mucho más de 20 lugares! Y todos deben ser visitados, lo fácil- sólo debes alquilar un coche. Demasiada simplicidad para los turistas.

1258889_original
1258739_original

Source

wiki_fr gmaps google flickr
  1. Santorini, Grecia.

Una isla volcánica en el mediterráneo con asentamientos ancestrales instalados en los lados de la caldera. Este lugar…. quiero decir, ¡Este lugar! ¡Es perfecto para mi! Volcanes, más arqueología ancestral (excelente clima). ¡Una isla de ensueño en Egeo! He ido tres veces. Y próximamente serán 4, seguramente. ☺

1254996_original

Source

wiki_fr gmaps google flickr

  1. Cerdeña, Italia

He escuchado tanto de este lugar que me empieza a apenar no haber ido aún. Esta isla del mediterráneo está en mi top de lugares que debo visitar pronto.

1255313_original

Source

wiki_fr gmaps google flickr

Bonus

Calzada del Gigante, Irlanda del Norte.

Columnas de basalto con residuos de un volcán ancestral- un fenómeno natural muy inusual. Hay muy pocas formaciones rocosas así en el mundo, pero ninguna se compara a la calzada del gigante.

1255647_original

Source

wiki_fr gmaps google flickr

Acantilados del sur de Portugal: Ponta da Piedade, Sagres Point, Cabo San Vicente

Ponta da Piedade: acantilados al estilo de Mauritania, con gran decoración natural, puentes de piedra, torres y escalones. Mientras que los acantilados en Sagres- completamente diferentes: severos, imponentes, ensimismados. Detalles aquí.

1255784_original

Source

wiki_en gmaps google flickr

1256182_original

Source

wiki_en gmaps google flickr

1256409_original

Source

wiki_fr gmaps google flickr

Cabo da Roca, Portugal.

El lugar más hacia el oeste de Portugal y de Europa también. Acantilados y un salvaje Atlántico vigilado por un entrañable faro. Detalles aquí.

1256852_original

Source

wiki_fr gmaps google flickr

Playa As Cathedrais, España.

Acantilados, túneles y filas de arcos de piedra en esta playa del noroeste de España. No he ido, pero las fotos me gritan: “¡visítame!” Este lugar también se conoce como la Playa del Agua Santa.

1257156_original

Source

wiki_fr gmaps google flickr

Escocia

¡No necesito explicar mucho sobre este sitio! La tierra de Corazón Valiente, de la destilería, inmensamente escénica, Escocia. De hecho es un país de contrastes en cuanto a sus características naturales, desde las tierras bajas hasta las formaciones glaciares y sus famosos altiplanos; y es necesario verlo todo en persona. Vi un poco del país durante el verano de 2015. Tengo que ver lo demás. Los detalles aquí.

1257298_original

Source

wiki_fr gmaps google flickr

Y eso ha sido lo mejor de Europa amigos. Lo siguiente para mi Top-100 no es un continente, sino un país: ¡Rusia!

LEER COMENTARIOS 0
Deja una nota