¿Tus juegos consumen muchos recursos? Descubre nuestro modo de juego.

Hace casi 30 años, en 1993, apareció la primera encarnación del juego de culto para ordenador Doom. Y gracias a él, los pocos (¡imagínate!) propietarios de ordenadores domésticos que había por aquel entonces descubrieron que la mejor forma de protegerse de los monstruos era usar una escopeta y una motosierra.

Nunca he sido un gran aficionado a los juegos (siempre he estado demasiado ocupado y sin tiempo); sin embargo, a veces, después de un largo día de trabajo, los compañeros y yo jugábamos durante una hora más o menos a shooters en primera persona, conectados juntos en nuestra red local. Incluso recuerdo los campeonatos empresariales de Duke Nukem: cuyas tablas de resultados debatíamos durante el almuerzo en la cantina, ¡e incluso hacíamos apuestas sobre el ganador! Por tanto, los juegos nunca han estado muy lejos.

Mientras tanto, apareció nuestro antivirus, completo con chillido de cerdo incluido (activa los subtítulos en inglés, en la parte inferior derecha del vídeo) para asustar incluso al más temible de los monstruos cibernéticos. Los primeros tres lanzamientos salieron bien. Luego vino el cuarto, con una gran cantidad de tecnologías nuevas y complejas contra las ciberamenazas, pero no analizamos su arquitectura lo suficientemente bien, y tampoco la probamos lo suficiente. El problema principal era la forma en que acaparaba los recursos, ralentizando los ordenadores, ya que cada día el software en general y los juegos en particular demandaban más recursos; por lo que lo último que se necesitaba era un antivirus que limitara la actividad y capacidad del procesador y la RAM.

Teníamos que actuar rápido y eso es lo que hicimos. Y luego, solo dos años después, lanzamos nuestra sexta versión, la gran legendaria, que superó a todos en velocidad (y también en confiabilidad y flexibilidad). Y durante los últimos 15 años, nuestras soluciones se han situado entre las mejores en rendimiento.

Por desgracia, se cree que los leopardos nunca pierden sus manchas. Y de esta forma un problema a corto plazo que afectaba al rendimiento de los ordenadores se convirtió en un mito, y algunos todavía lo creen hoy en día. A la competencia, por supuesto, le encantaba ver crecer este mito… a nosotros, lógicamente, no tanto.

Pero ¿qué tienen que ver estos recuerdos de K con Doom? Bueno…

No hace mucho tiempo se lanzó la quinta versión de Doom: Doom Eternal, la cual requiere muchos recursos, ya que es especialmente pesada durante el speedrun. (Para aquellos que no estén familiarizados con los juegos, el speedrunning es cuando un videojuego se juega hasta el final lo más rápido posible. Es una competición en la que los jugadores graban o retransmiten en directo su juego en competiciones). Por ello decidimos que el speedrunning sería una buena forma de acabar con los últimos vestigios del mito que afirma que nuestro paquete consume demasiados recursos. Así que nos asociamos con European Speedrunner Assembly para organizar un campeonato de speedrun en Doom Eternal, Break the Record: Live, y dar con el más rápido del mundo en ordenadores con nuestro producto instalado.

Ahora bien, estos speedrunners realmente llevan el ordenador al límite: necesitan un procesador rápido, toneladas de RAM y una supertarjeta gráfica específica para juegos. También necesitan ciberprotección para mantenerse protegidos durante toda la carrera: la más mínima congelación del sistema podría causar estragos en la candidatura al campeonato mundial. Usa nuestro producto en el modo de juego, especialmente con juegos de alto octanaje.

El nivel de protección no se reduce de ninguna forma con el modo de juego activado; pero los análisis programados y las actualizaciones no se ejecutan, y tampoco se muestran las notificaciones.

Por tanto, siete de los speedrunners más importantes del mundo jugaron uno de los juegos con mayor uso de recursos en un maratón de speedrun de 14 horas. Pero ¿puede el antivirus seguir el ritmo, o mejor dicho, mantenerse al margen?

Supongo que ya sabrás la respuesta: ¡por supuesto que sí! Pero no solo eso, ¡trabajaba en segundo plano mientras se batía un nuevo récord mundial! Sí, el ganador Xiae, de los EE. UU., se pasó Doom en menos tiempo que nadie, en una hora y ocho minutos, que es 48 segundos más rápido que el récord mundial anterior (y alrededor de 20 veces más rápido que la velocidad de un jugador normal) .

Cuando se le preguntó si había notado alguna diferencia con Kaspersky Internet Security, Xiae dijo: “No he notado la diferencia”. De primeras no suena muy bien, pero míralo desde otro punto de vista: “no he notado la diferencia”, eso es exactamente lo que necesitaba: ¡no ralentizó su juego ni un poco! Después de todo, en el pasado, con respecto a los antivirus, solía: “desconectarlos para evitar que monopolizaran la CPU en momentos importantes”. En Doom Eternal, la CPU se satura todo el tiempo, haciendo que cada ciclo cuente”.

P.D. Hace poco descubrí que la cabeza voladora del juego se llama Cacodemon, un espíritu maligno o demonio. También descubrí que, en la Edad Media, la Cacodemonomanía se consideraba una condición médica en la que quien la padecía estaba convencido de que estaba poseído por demonios. Bueno, todo lo que puedo decir es que nuestro paquete K con el modo de juego activado no te protegerá de los demonios, pero sí protegerá tu ordenador de los virus, ¡incluso cuando juegues a Doom Eternal a una velocidad de récord mundial!

LEER COMENTARIOS 0
Deja una nota